982 226 339

TU INMOBILIARIA DE CONFIANZA EN AUGAS FERREAS
Tipo de Propiedad

Zonas
Ver Mapa
 

C. Energético

50% DE DESCUENTO A NUESTROS CLIENTES, PIDA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO!!!

CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA:
RD 235/2013, de 15 de abril de 2013

ü  ¿Qué es el certificado de eficiencia energética?

Indica el consumo energético de un inmueble (edificio, vivienda o local) y le da una calificación que va de la A (más eficiente) a la G (menos eficiente). Tiene una validez máxima de diez años.

Analiza el sistema de calefacción, refrigeración, agua caliente e iluminación de la vivienda e incluye recomendaciones para incrementar su ahorro energético.

ü  ¿Se puede alquilar o vender vivienda, local o edificio sin el certificado?

Los inmuebles que se vendan o alquilen por más de cuatro meses a partir del 1 de junio de 2013 deben contar con este certificado. Además, se debe incluir como un dato más en los anuncios online u offline de estas viviendas, locales o edificios.
En caso de venta, el vendedor deberá entregar al comprador en la notaría el certificado original. En caso de alquiler, el arrendador deberá adjuntar una fotocopia al contrato de arrendamiento.

ü  ¿Cómo se consigue y qué información debe tener?

El propietario del edificio, vivienda o local debe contratar los servicios de un técnico certificador energético de edificios para que haga la calificación energética. Una vez conseguida, debe registrarla en el órgano competente de su comunidad autónoma. 





 


Diseñado por CRM Inmovilla